La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    sábado, noviembre 17, 2007

    Charla informativa sobre la vacuna contra el papilomavirus humano

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Sanidad, informará sobre la reciente aparición en las farmacias de la vacuna para previene el cáncer de cuello de útero o Cérvix. El acto se desarrollará el próximo día 19 de noviembre, con una conferencia que se celebrará en el Centro cívico de Terramelar por parte del ginecólogo Enrique García, a las 18:30 horas. La charla informativa tiene por título “¿vacunarías a tu hija contra el virus que causa el cáncer de cervix?”

    El acto está enfocado especialmente para mujeres jóvenes, pues es el colectivo con mayor riesgo de padecer esta enfermedad. Por ello desde el Ayuntamiento se hará un llamamiento a través de Asociaciones de Mujeres y otros colectivos para dar la mayor difusión posible a esta conferencia.

    La concejal de Sanidad, Marisa Ferre, indicó que la aparición de esta vacuna es una noticia muy importante, por lo que es preciso ofrecer la mayor información posible y de un modo directo a los ciudadanos. “Nos sumamos a la lucha que desarrollan diariamente tantos colectivos por combatir esta enfermedad, contra la que es preciso estar bien informados”, indicó Marisa Ferré.

    Paterna se convierte de este modo en un municipio pionero a la hora de informar a sus vecinos sobre esta nueva vacuna de reciente aparición que ha demostrado un altísimo grado de efectividad contra el cáncer de cuello de útero o cérvix.

    Danos tu comentario