La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, noviembre 15, 2007

    La Canyada vuelve a denunciar los escasos recursos sanitarios en el barrio

    La falta de infraestructuras sanitarias es uno de los principales problemas en la Comunidad Valenciana. Valencia tiene el dudoso honor de ser la que tiene menor inversión en Sanidad por habitante de toda España y la que tiene menor número de camas por habitante en España.

    Debido a la saturación del hospital Arnau de Vilanova que engloba al departamento de salud 06 y del Centro de Especialidades de Burjassot, Paterna viene exigiendo con urgencia la construcción de un centro de especialidades y un hospital comarcal público.

    La construcción con años de retraso de un consultorio auxiliar en La Canyada no ha aliviado el problema de falta de medios y de personal que afecta a Paterna. El recién construido ambulatorio no dispone de servicio de urgencias y el Centro de Salud de Paterna no tiene ni siquiera una unidad de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

    Lo que debería ser una prioridad para el gobierno valenciano como desde el Ayuntamiento se retrasa una y otra vez agravando aún más la falta de recursos en el hospital Arnau, en el Centro de Especialidades y en los consultorios de Paterna.

    1 Comentario:

    Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
    Anónimo dijo...

    Es lamentable que el siglo que vivimos y estemos en unas condiciones sanitarias lamentables.

    Me gustaria saber que ha de hacer una ciudadana de a pie que se presenta un lunes por la tarde de urgencias al centro de salud de La Cañada con su hija de 3 años en brazos pidiendo que le atendieran pq su hija esta con una crisis respiratoria, y el celador que se encontraba en esos momentos en el centro le suelta "que solo hay urgencias de pediatria los martes y jueves por la tarde, que tiene que ir al centro de paterna y alli tampoco hay pediatra de urgencias"...

    Se tiene que esperar esa ciudadana con su hija en brazos a que pase un tren (que pasa cada 30 min.) para llevar a su hija de urgencias al centro de paterna ????

    Lamentable señores, es muy lamentable que tengamos un centro de salud nuevo y no podamos disfrutarlo por falta de personal. A quien me devo dirigir para que me den una explicacion de pq me tuve que ir corriendo (pidiendo un favor a una amiga) al hospital 9 de octubre para que pudiesen atender a mi hija, ya que la SS me nego su auxilio.

    VERGÜENZA Y MALESTAR POR PARTE DE LOS POLITICOS QUE TENEMOS QUE NOS REPRESENTAN

    Una ciudadana de a pie