La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, abril 20, 2006

    El precio de la vivienda sube un 17% en Valencia

    El precio de la vivienda nueva subió un 17% en 2005 en la provincia de Valencia, según el informe presentado por la consultora CB Richard Ellis. El precio medio de la vivienda en la ciudad de Paterna es de 1.543 euros por metro cuadrado, muy por debajo de los precios en la ciudad de Valencia donde el más caro es en la zona de la avenida de Francia, con 2.850 euros/m2 y el más barato en Benicalap con 1.885 euros/m2.

    Según la consultora, la vivienda nueva se sitúa en Campanar, Benicalap, Avenida de Francia, Patraix y Horta Nord que incluye Paterna, situada a la cabeza en oferta de vivienda nueva y VPO. La superficie media de la vivienda nueva en Paterna es de 127,2 metros cuadrados, la más alta de las zonas analizadas, a excepción de la vivienda unifamiliar, con 178,4 m2.

    En el apartado de Oficinas, el centro neurálgico de la ciudad es donde se produce la mayor concentración de oferta disponible. En el Parque Tecnológico de Paterna aún hay un 12,5% de oficinas disponibles. Precisamente el Parque Tecnológico de Paterna y el Polígono Fuente del Jarro y el Parque Táctica se sitúan entre las zonas con mayor desarrollo de la periferia de Valencia.

    En el apartado de Industrias, Riba-roja del Turia se convierte en el polígono más atractivo por su localización cercana a la A-7 y la N-III y las nuevas urbanizaciones. Le sigue la Pista de Ademuz (incluye Parque Tecnológico y Polígono L’Andana) y Fuente del Jarro, uno de los mayores polígonos industriales ya consolidado y con fácil comunicación. El porcentaje de ocupación es del 90% en las dos zonas industriales, aunque existen proyectos de ampliación. El precio de venta de construcción de naves industriales en Fuente del Jarro es el más caro de cuantos se han analizado con 700 euros/m2. El suelo en promoción privada es también el más caro con 370 euros por metro cuadrado. La excelente ubicación, próxima a la ciudad de Valencia, la autovía de Madrid y la autovía del Mediterráneo y su consolidación hacen de este polígono uno de los más demandados de Valencia.

    Danos tu comentario