La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, abril 27, 2006

    Galletas Río será ahora Residencial Innova

    Paterna en red. Los terrenos de la antigua fábrica del casco urbano de Galletas Río se convertirán en una zona residencial de la mano de la inmobiliaria Primer Grupo y la promotora Aradia. El inicio de las obras está previsto para 2007 e incluirá tres manzanas independientes, una de ellas destinada a terciario comercial. Las manzanas acogerán cinco bloques de edificación abierta, orientados a los cuatro puntos cardinales con jardín privado.

    31 Comentarios:

    Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
    Anónimo dijo...

    alguien me podria decir alguna pagina para ver fotos de la promocion

    Anónimo dijo...

    puedes mirar en www.aradia- inmobiliaria.es y en la web del primer grupo pero me da a mi q esto va para largo....

    Anónimo dijo...

    Reservamos un piso en galletas Río hace ahora dos años. Después de más de un año por fin derribaron la fábrica. Y ahora nos desesperamos al pasar todos los días por el solar y ver que aquello no se mueve: ni comienzan los cimientos, ni nos saben dar más explicaciones que "próximamente comenzarán las obras".
    ¿Alguien sabe por qué se retrasan?? Estamos cansados de las respuestas políticamente correctas de los vendedores!

    Gracias

    Por cierto,creo que no existe la web de Aradia Inmobiliaria

    Anónimo dijo...

    Yo también he comprado un piso en Innova, y también me desespero al pasar por el solar y ver que no avanzan. Llamé a Madrid y me dijeron que en septiembre 2008 empezarían a edificar, porque primero tenín que urbanizar las calles y zonas públicas, pero tampoco veo que avancen mucho. ¿Existe alguna manera de ponernos en contacto todos los compradores para presionar o pedir explicaciones en conjunto? Gracias

    Anónimo dijo...

    Yo tambíén firme el contrato de compraventa de una vivienda hace 2 años.
    Mi desesperación también es como la vuestra, sobretodo al enterarme hace algunos días de que la esperadisima licencia de obra (que es la que tanto a demorado el inicio) la obtuvieron de ayuntamiento el pasado mes de Enero, pero que las obras, no de edificación, sino de escabación para los subterraneos las comenzarán en próximo mes de octubre.
    No entiendo porque 9-10 meses sin empezar nada, ¿??.
    Las obras de urbanización ya podían estar haciéndolas, sin embargo las empezarán dento de un mes, o dos....
    Lo peor, es que no nos dan explicaciones, por lo que la desconfianza cada vez es mayor.
    en un principio era facil acusar al ayuntamiento de todos los retrasos, pero ahora, porque no comienzan.
    Es esto normal ????.
    alguien sabe porque???

    Tenéis vosotros alguna explicación.

    Anónimo dijo...

    La licencia tengo entendido que la obtuvieron a finales de noviembre de 2007, cuando fue aprobado el proyecto definitivamente. A fecha de hoy, 1 de mayo, sí han empezado las obras de urbanización porque se ven excavadoras y movimientos de tierra, (algo es algo) Y sí es cierto que hasta después del verano no van a edificar. El motivo no está muy claro, puede que sea porque para excavar primero han de terminar las obras de urbanización (en el proyecto pone que duran unos 6 meses) También puede que tengan pendiente algo que tenga q ver con las excavaciones arqueológicas (es probable que encuentren restos, con lo que se retrasaría aún más todo)También puede ser que estén esperando a vender todos los pisos de la primera fase, ya que mucha gente se echó atrás y han tenido que "currar" más de lo normal para vender los restantes. ¡Qué diferencia ahora de hace dos años! Lo que está claro es que la segunda fase no la sacarán a la venta ahora, como están las cosas, no venderían apenas pisos si no es que los bajan mucho de precio. No es preocupante porque el suelo es de ellos, así que tampoco pierden mucho, se esperarán unos añitos pero a la larga harán pisos seguro.
    A pesar de todo, nosotros ya estamos más tranquilos, aunque lento, la cosa empieza. Además, si no cumplen, nosotros tenemos un contrato firmado con unas fechas que han puesto ellos, por tanto tienen que cumplir. Y el AVAL bancario también es tranquilizador. Deberían darnos un premio al finalizar la promoción por fidelidad, ya que te entran ganas de mandarlos a fer la mar y comprarte otro piso, pero la espera quizás valga la pena ¿no crees? Nosotros lo creemos, por eso estamos esperando, aunque a veces con bastante desesperación. SALUDOS

    Anónimo dijo...

    Hoy hemos recibido una carta diciendo que en breve nos darán el aval bancario. Addemás, parece que ya han empezado a mover las obras de urbanización del solar. Por fin parece que algo se mueve, igual que lo está haciendo la carretera deManises. ¿Sabéis si va todo junto y acabarán a la vez la carretera, los parques e Innova?
    Gracias, y buenas noches.

    Por cierto, que en la web www.aradia-inmobiliaria.com hay un indicador de avance de la obra. Según ellos, ya estamos al 25% !!!

    Anónimo dijo...

    Yo también he recibido la carta, pensaba que el aval era la última hoja del contrato, pero por lo visto era una copia. Para que el aval sea efectivo tiene que ser original, así que mejor que nos lo den cuanto antes. Lo de la carretera de Manises creo que es del PAI de los Molinos, pero no estoy muy segura pq en la urbanización del sector RIO entra una rotonda justo entre la calle Manises y la calle del Cristo.
    Lo de la página web es un poco de risa pq 25% no se lo creen ni ellos, pero bueno, que sigan trabajando y no paren...

    Anónimo dijo...

    Ahora sólo nos falta que en los dos años que quedan vuelvan a subir los precios de la vivienda y podamos vender nuestro piso bien, porque si no, no sé cómo vamos a pagar...

    Anónimo dijo...

    Respecto a los precios no estaría mal que nos los revisaran, pues los que compramos en el bloque G, sólo unos días después que los del H e I vimos como los subian muy por encima, comprando a unos precios que ya empiezan a verse en el mercando (tal como están las cosas)por lo que hemos retenido que sufrir, sufrimos u sufriremos con la incertidumbre de no saber lo que pasará, pues todo va muy lento y los plazos se los pasan por .....
    Pues por la zona se va a construir mucho, tanto libre como VPP, a precio como el nuestro y mejor, y seguro que mas serios que los informales con los que hemos tropezado.
    Por otro lado, con las cantidades que tenemos entregadas nos tienen bien atados, porque sino podriamos buscar oportunidad mejor, porque de esperar largos plazos no nos vamos a librar, 2 años y medio que llevamos y otros 2 y medio que nos falta, si todo va bien (que lo dudo bastante) serán 5 años, una verguenza.
    Ah !! respecto al aval llevamos desde diciembre que firmamos el contrato con la frase de próximamente, y ya son 5 meses (...)

    Anónimo dijo...

    Yo tengo una duda: después de haber firmado el contrato podemos echarnos para atrás y nos devolverían las cantidades entregadas? Los 3000 de la reserva seguro q no, pero el resto? Si el piso todavía no es nuestro sí deberían, no? Es sólo por saberlo, no tengo intención de echarme para atrás porque en Paterna no es que hayan bajado los precios, igual de aquí a dos años... pero de momento con las mismas calidades y tamaño por menos de 225mil euros con garaje no hay nada.

    Anónimo dijo...

    Nosotros nos hicimos la misma pregunta y revisamos el contrato que hemos firmado: no pone NADA de que podamos retractarnos de la compra. ¿Conocéis a alguien que se haya echado atrás? ¿Cómo han quedado?
    En lo que se refiere a los precios, yo conozco a alguien que ha comprado hace tres meses la misma vivienda que yo en el último bloque que se va a construir y le va a costar 72000 eur+ IVA más que a mí, o sea que ellos sí que no han bajado los precios pese a la crisis...

    Anónimo dijo...

    La verdad que lo de la bajada de precios aún no se ha empezado a notar en Paterna, quizás en otros pueblos más alejados de Valencia sí, pero aquí se aprovechan de la cercanía a la capital. Respecto al AVAL, llamé y me dijeron que aún están negociando la financiación de la obra, pero casi con seguridad la financiará el BBVA, con lo que cuando lo tengan todo cerrado, el propio banco es el que expide los avales a los propietarios. la última hoja que firmamos del contrato (según el comercial)es como una especie de seguro que garantiza que todas las cantidades entragadas están en una cuenta inamovible, hasta que empiecen las obras de edificación. las de urbanización ya están empezadas, pero recemos para que no encuentren restos arqueológicos, ya que en la calle de al lado sí han encontrado un mercado medieval y a saber lo que tarden en quitarlo... ¿Alguien tiene alguna novedad más?

    Anónimo dijo...

    Nos han mandado una carta de la promotora Innova ¡invitándonos al cine a ver Indiana Jones! Que fuerte, ya creía yo que era el tan esperado aval bancario, o una carta para concretarnos algo de las obras. Aprovecharemos para ir al cine gratis este jueves, por cierto, si alguien más la ha recibido y va a ir a Kinépolis podría ser un punto de encuentro para conocernos los propietarios y así intercambiar opiniones, qué decis?

    Anónimo dijo...

    A nosotros tb nos han enviado las invitaciones, y además han llamado para confirmar si íbamos a ir!
    Esta bien como detalle, pero tb podían haber rebajado algo el precio...

    Anónimo dijo...

    Nosotros no pudimos asistir al cine. Os pregunto, os comentaron algo interesente ? hay avances ???
    gracias y saludos

    Anónimo dijo...

    Era paa una oferta, si conoces a alguien que quiera comprarse un piso allí, te regalan a ti 2500 euros y otros 2500 para quien se lo compre. aunque no creo que eso solucione mucho tal y como están los precios. Por lo demás, a la espera del AVAL, según el chico de la caseta "dentro de poco nos llamará para que lo firmemos", yo creo que les esta costando más de la cuenta conseguir la financiación bancaria, los bancos ya no dan dinero así como así, pero por lo que a mi me dijo, era casi seguro que se cerrara el contrato con BBVA. No nos queda otra que esperar y esperar...

    Anónimo dijo...

    Hola!
    Voy a trasladrame a vivir en paterna en breve y me fije en la obra eterna de Galletas Rio, llame hace un año y me dijeron q las obras estaban paradas y q habia lista de espera para la compra de pisos..asi q no ionvestigue mas.
    Cuanto os han costado mas o menos los pisos?Yo es q sigo interesada pero no se si es fiable este tema
    meryelias24@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    ¿Alguien sabe algo ya del famoso AVAL?

    Anónimo dijo...

    si, a mí de dijeron en abril que estaba a punto, en mayo me dijeron que sobre el 15 de junio. Pasó el 15 de junio y me dijeron que ya no faltaba nada, que como muy tarde estaría firmado por el banco el 30 de junio.
    a día de hoy 07/07/08, NO SE NADA, nadie se ha molestado en llamarme para expliacarme porque un nuevo retraso, y estoy ya hasta...... No continuo porque me pongo de mal humor, de los retrasos en las obras ya estamos más que hartos, pero que se retrasen en avalarnos las cantidades de dinero que puntualmente nos están cobrando, ya es más que desesperante y sospechoso.....
    Hasta cuándo ????
    alguien tiene alguna respuesta ????

    Anónimo dijo...

    Yo he oido que el BBVA también se encarga de financiar las obras de los Molinos, no lo sé cierto pero me lo ha comentado una persona que le ha tocado uno de VPO. Quizás es demasiado dinero para tanta finca y ahora se lo están pensando o están negociando con otro banco, por eso lo del retraso del aval, es lo único que se me ocurre, como no dan respuestas, podemos pensar cualquier cosa. Insistiré esta semana a ver que excusa ponen

    Anónimo dijo...

    Pues ya hace tiempo que nos enviaron la carta de "en breve podréis pasar a recoger el aval bancario"...y aún estamos esperando.

    Con respecto al inicio real de las obras, supongo que sabéis que hasta septiembre no empiezan la excavación de os cimientos.
    Yo sólo espeo que Primer Grupo no nos deje colgados como los de Martinsa, porque después de tanto tiempo me daría un infarto!!!


    Alguien preguntaba por los precios: depende de qué piso y en qué momento se compró, no es lo mismo los que firmamos hae dos años que los que han comprado ahora, pero si quieres más info pásate por la caseta de ventas.

    Anónimo dijo...

    Alguien sabe por qué bloque de la promoción van?, yo compre en el G y tengo entendido que hay gente de este mismo bloque que en diciembre cuando nos dijeron de firmar se hecharon hacia atrás, alguien a comprado recientemente o sabe de alguien que lo ha hecho, y el precio en que han comprado. Tengo muchísma curiosidad por los precios y por saber por qué bloque van

    Anónimo dijo...

    Yo también compré en el G. Creo que quedaba una sola finca por vender, pero no sé nada seguro. sólo que fuimos por enésima vez a la caseta a reclamar nuestro aval y nos dijeron que en breve, como siempre. También que los están vendiendo a partir de 220mil euros, más o menos. Por cierto, me ha dicho un gestor que si te echas atrás después de haber firmado el contrato como mucho consigues que te devuelvan la mitad de lo que ya has dado. En caso de que ellos no cumplan o no nos entreguen el aval (cosa que por ley están obligados) entonces sí podemos reclamar todo nuestro dinero. Lo que está claro es que las cantidades entregadas deben estar avaladas, así que seguiremos insistiendo para que nos lo den,o si no...

    Anónimo dijo...

    ¿Alguien sabe como va el tema? ¿Han empezado ya? ¿Teneis los avales?

    Anónimo dijo...

    Debido a que el estado de impaciencia y nerviosismo es común a casi todos los clientes de Innova, no estaría mal que nos pusiéramos en contacto, además de esta web, por mail o telefono para cualquier cuestión relacionada con los pisos, incluso posibles reclamaciones,(ojalá no se tengan que dar, pero nunca se sabe). Yo sí tengo ya mi aval, después de amenazarles con que me compraba otro piso. Mi mail es suferpi@hotmail.com.

    Anónimo dijo...

    ¿alguien sabe cómo van las obras? ¿Están los obreros trabajando este mes, o han hecho parón en agosto? ¿Os han dado más información sobre el aval o sobre los plazos de la obra?

    Anónimo dijo...

    Estamos apañados con estos pisos, si teníamos alguna prisa por que estuvieran hechos, más nos vale irnos de alquiler primero, porque a mí me da que hasta el 2011 no veremos el final de la construcción (eso si alguna vez vemos el inicio).

    Anónimo dijo...

    La verdad es que se lo tman con tranquilidad. Pero nosotros tenemos unos plazos firmados en el contrato. Unas fechas que han puesto ellos. Si se "encantan", tenemos unos derechos que podemos exigir. Se supone que empiezan a edificar por fin en septiembre, no? Ya veremos....yo no lo creo!!!!

    Anónimo dijo...

    Ya estamos en septiembre. Alguien ha observado algún cambio? Porque yo me pasé el otro día por las obras y no había ni un solo obrero trabajando, sólo escombros acumulados en el solar. Nada más...

    Anónimo dijo...

    Nosotros también compramos un piso en Paterna hace ya 3 años y pico! Todo con prisas, sobre plano, pudiendo elegir sólo entre los 3 últimos que quedaban (tal era la histeria del momento por comprar)... y luego, la espera se hizo INTERMINABLE y las excusas y largas por parte de Innova de lo más variadas, por lo que leímos la letra pequeña para echarnos atrás (a pesar de que el piso nos encantaba)........ y nuestra sorpresa fue que incluso con todos los retrasos al haber aparecido los restos arqueológicos, se podían excusar en eso y si nos queríamos echar atrás se quedarían justo el 50% de lo entregado. CABRONES!!
    Nos costó bastante tomar la decisión, pero lo hicimos y apenas medio año después estamos a unos días de firmar (por fin) la escritura de otro piso precioso y todo terminado!!
    Ánimo a los que queráis seguir esperando... pero los que dudéis y os lo estéis replanteando, pensad que cuanto antes os echéis atrás, menos dinero se os quedarán!