La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, septiembre 14, 2007

    Autobuses gratis durante tres días para fomentar su uso

    La concejalía de Movilidad celebrará la 1ª Semana de la Movilidad Sostenible para fomentar el uso de los trasportes públicos. Por ello los días 21, 22 y 23 de septiembre se permitirá el acceso gratuito a los autobuses municipales, mientras que el 22 de septiembre, Día Mundial sin Coches, se procederá a cortar el tráfico rodado en algunas calles del centro de Paterna. En concreto no se permitirá el paso de vehículos a la calle Mayor (desde Vicente Lerma a la plaza Mayor), Médico Ballester (entre calle Castillo y Plaza Ingeniero Castelles) y Conde Montornés, (desde Ingeniero Castells hasta Blasco Ibáñez).

    Como viene haciendo otros años, Metro de Valencia repartirá algunos bonos gratuitos para el día 22 de septiembre y sorteará bonos anuales.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, recalcó la importancia de inculcar el uso de los transportes públicos. “Queremos una Paterna más habitable, y ello pasa también por conseguir implantar hábitos sostenibles entre la población como fomentar el uso transporte público”, señaló el primer edil, añadiendo además que está entre sus objetivos “aumentar y mejorar la frecuencia de autobuses y metros, adecuándose a las necesidades de los ciudadanos”.

    » Poca frecuencia de paso
    Las principales quejas sobre el transporte público en Paterna son la baja frecuencia de paso tanto de autobuses como de metro y la distribución de las paradas. El Ayuntamiento implantó en la pasada legislatura una red de 8 líneas de autobús con el objetivo de conectar los distintos núcleos urbanos y los polígonos industriales, aunque su uso por parte de los ciudadanos es escaso. El metro, la única alternativa para llegar al centro de Valencia y a los centros universitarios desde Paterna, ofrece una frecuencia de paso muy pobre hacia los barrios de Santa Rita y La Canyada. La propuesta del Ayuntamiento de crear un bono reducido para los estudiantes aún no se ha puesto en marcha.

    2 Comentarios:

    Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
    Luisvi dijo...

    Hola a tod@s,

    "Como viene haciendo otros años, Metro de Valencia repartirá algunos bonos gratuitos para el día 22 de septiembre y sorteará bonos anuales."

    ¿Alguién sabe donde y como se van a repartir esos bonos gratuitos?

    Ayer por la tarde pregunté en la oficina de atencíon de la estación de colon y no sabían nada de esto.

    Además el chico decía que aunque lo supieran no lo iban a decir. Que MetroValencia no va a repartir nada, en todo caso los ayuntamientos y asociaciones.

    Entiendo que no quieran difundir la información, para evitar la pillería y tal. Pero creo que todo esto está sumido en el más absoluto misterio...
    Nadie sabe nada...

    ¿Será verdad que repartirán algún bono?
    No sé, no sé... Creo que venden mucho humo y luego na de na...

    Gracias

    Anónimo dijo...

    Lo del día sin coches queda muy bonito de cara a la galería, los políticos hasta parecen interesarse por el medio ambiente pero se queda ahí.

    Si realmente estuvieran interesados, el metro de valencia no sería tan desastroso, no digo ya la EMT ni el autobús de Paterna. ¿Los carriles bici? Se dedican a contar el número de kilómetros que han hecho, pero ni lo conservan ni lo realizan de forma coherente para que se pueda utilizar. A ver quién se atreve a coger una bici por Paterna por muchos kilómetros de carril bici digan que hay.

    Si quieren fomentar el uso del transporte público, que lo hagan. No entiendo cómo para sacarte el carnet mensual casi te hace falta dar tu número de cuenta, en otras ciudades de Europa es mucho más sencillo, tienen más facilidades para comprar los billetes (aunque sean un poco más caros) y el servicio de transporte público es eficaz. Aquí falta voluntad y ganas porque poderse, se puede hacer.