La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, septiembre 14, 2007

    En abril se celebrará el I Festival Hip-Hop de la mano de ‘Socarrap’

    El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación ‘Socarrap’ de Paterna, celebrará en el mes de abril un festival dedicado a la cultura Hip-Hop. Así lo acordó el alcalde Lorenzo Agustí durante una entrevista con el responsable de este colectivo, Rubén Roa, conocido en Paterna como Benzo.

    El festival se desarrollará en torno a tres de los pilares básicos del movimiento Hip-Hop, siendo el principal exponente la música rap, con la participación de un grupo puntero aún por definir y dando la oportunidad a jóvenes raperos para hacerse escuchar por primera vez. Junto a la música, se desarrollarán exhibiciones de breakdance y grafitis que conforman el vehículo de expresión del hip hop en baile y artes plásticas respectivamente.

    Además de la realización de este festival, Agustí llegó a un acuerdo con Ruben Roa ‘Benzo’ para la instalación de algunos paneles urbanos de modo que los aficionados al grafiti de Paterna tengan la posibilidad de practicar esta afición, para muchos un arte, de un modo controlado y sin molestias para los vecinos.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, destacó el buen entendimiento con una asociación que a través de esta iniciativa “incrementa las opciones culturales del municipio”. Agustí recordó que la celebración de un Festival dedicado a la cultura Hip-Hop es una iniciativa incluida en el programa electoral y mostró su satisfacción por el hecho de haber coincidido en su planteamiento con la asociación ‘Socarrap’.

    Fuente: Ayuntamiento de Paterna

    1 Comentario:

    Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
    Anónimo dijo...

    No se de qué conocerá el alcalde a ese tal Benzo, pero si es por los grafitis que ha dejado pintados en los semáforos, en la estación del metro y en las calles de Paterna, bien apañados vamos. ¿Cuánto dinero me darán a mí si me dedico a llenar de grafitis la fachada del ayuntamiento y la torre?