La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, septiembre 13, 2007

    Justicia abrirá un juzgado de violencia sobre la mujer en Paterna

    La Conselleria de Justicia anunció ayer la apertura del segundo juzgado específico sobre violencia sobre la mujer en la provincia de Valencia. El primero se creó en Torrent y ya está en funcionamiento y el de Paterna se espera que comience a funcionar a finales de año. Se cumple así una de las reivindicaciones tanto del anterior alcalde y portavoz actual del PSOE, Francisco Borruey, como del actual alcalde Lorenzo Agustí, quien acudió a la reunión junto a Patricia Montagud, secretaria autonómica de Justicia e Ignacio Luján, juez decano del partido judicial de Paterna.

    » En un sitio provisional
    El juzgado de violencia sobre la mujer se creará en unas instalaciones provisionales cedidas por el Ayuntamiento hasta la construcción del Palacio de Justicia en la avenida Vicente Mortes. El juzgado creará once puestos de trabajo, un magistrado, un secretario judicial y nueve funcionarios. Este juzgado aliviará el trabajo del juzgado número 2, que actualmente tramita los casos de violencia machista.

    » Apertura del juzgado de instrucción número 6
    En la reunión se anunció también la apertura del juzgado de instrucción número 6. Paterna es el partido judicial nº 14 de Valencia y da servicio a los municipios de Burjassot, Godella, Paterna y San Antonio de Benagéber.

    » Inminente inicio de las obras
    Hace ya 6 años que el Ayuntamiento de Paterna cedió los terrenos para la construcción de un Palacio de Justicia, sin embargo, la Generalitat ha pospuesto año tras año la construcción del mismo, pero parece que finalmente las obras comenzarán el próximo año.

    Danos tu comentario