La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    martes, septiembre 18, 2007

    La falta de aparcamientos ‘atasca’ las calles de Paterna

    Es habitual ver en Paterna, como en otras localidades, vehículos subidos en las aceras que dificultan el paso de peatones o coches que entorpecen el acceso a la acera por las rampas lo que obliga a pasar por la calzada a carritos de bebé y a personas en silla de ruedas, en lugares en los que se repite día tras día sin que la policía intervenga. Otro caso son los vehículos mal estacionados que cierran el camino al autobús provocando atascos en horas punta. Las señales que prohíben el estacionamiento en uno de los lados de la calzada carecen de sentido en tanto que no se respetan ni se hacen respetar.

    La imposibilidad para aparcar el coche en todos los barrios de Paterna se ha visto agravada en los últimos años. La falta de aparcamientos públicos afecta al casco urbano, al recién construido barrio de Valterna, a La Canyada, Terramelar.... Pese al aumento de plazas de garajes privados, el aumento del parque automovilístico ha desbordado las calles de Paterna haciéndose urgente la construcción de parkings públicos o adecuación de terrenos para el estacionamiento.

    Especialmente grave es la situación en La Canyada, donde los vehículos mal estacionados obstaculizan las vías de emergencia en caso de incendio forestal. Desde la Junta de barrio se pide el soterramiento de la línea férrea para permitir el paso de vehículos de la zona sur de La Canyada y evitar así los atascos en una situación de emergencia.

    2 Comentarios:

    Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
    Anónimo dijo...

    Marcos te comento: extraña que no menciones los inconveniestes que los coches causan a las personas o grupos de personas como son los niños o personas con discapacidades

    Marcos dijo...

    Es cierto, tienes razón así que lo modificaré. Gracias por el comentario. Un saludo.