La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, septiembre 20, 2007

    Los 30.000 euros de la falla municipal

    Compromís se pregunta dónde queda la austeridad y el control del gasto que prometió el PP después de denunciar reiteradamente la situación de bancarrota en la que el anterior equipo de gobierno, del PSOE y EU, dejó el Ayuntamiento.

    Desde Compromís no se entiende cómo el PP de Lorenzo Agustí sigue echándole la culpa de la supuesta mala situación económica del Ayuntamiento al PSOE y decide gastarse el dinero de la SUMPA en conciertos en vez de ayudas a la vivienda para los más jóvenes, o cómo el alcalde Lorenzo Agustí decide subirse el sueldo nada más llegar al cargo. Tampoco entienden que “plantar una falla municipal cuyo coste asciende a 30.000 euros no es una de las prioridades donde invertir recursos (siempre escasos) para atender las necesidades en Paterna”

    Compromís denuncia que desde la “política de los nuevos ricos y del autobombo” que practica el Ayuntamiento se esté más preocupado en gastar el dinero en fiestas que en servicios para los ciudadanos.

    » Servicios sanitarios
    Loles Ripoll, concejal de Compromís, ha denunciado la tardanza en la apertura del centro de salud auxiliar de La Canyada, previsto para finales de agosto y que comenzará a funcionar la segunda semana de octubre.

    Ripoll denuncia que el consultorio se ponga en funcionamiento sin el Servicio de Urgencias que corresponde a la zona según los ratios marcados por la Generalitat Valenciana. Por ello, Ripoll exige la implantación de este servicio y subraya que la unidad de urgencias se debe configurar con plantilla propia para así evitar que se movilice el personal del resto de consultorios/centros médicos del término municipal.

    También recordó la necesidad de dotar al casco urbano de Paterna, con más de 37.400 habitantes, con más instalaciones sanitarias.

    Danos tu comentario