La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, diciembre 22, 2006

    Borruey pide a Bienestar Social una reunión informativa sobre la residencia de discapacitados para Paterna, Manises y Quart.

    El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Paterna, Francisco Borruey Palacios, denunció anoche en el Pleno Municipal que la Consellera de Bienestar Social, Alicia De Miguel, lleva casi tres meses ignorando la solicitud que él mismo le realizó el pasado 29 de septiembre, en nombre de él mismo y del Alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la Alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, para que se reúna con los tres regidores y les informe sobre el proyecto de construcción de una residencia de discapacitados.

    Francisco Borruey recalca que el Equipo de Gobierno que preside “desea firmemente que se construya esta residencia para las personas del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve que sufren una discapacidad” y por eso quiere “firmar un protocolo entre la Conselleria de Bienestar Social y los tres ayuntamientos implicados”, pero le parece que “la consellera no trata este tema con la seriedad que se merecen estas personas especialmente vulnerables porque ni siquiera se reúne con los ayuntamientos”.

    “La consellera está despreciando y ninguneando a una Alcaldesa y dos Alcaldes que somos los legítimos representantes de más de 100.000 ciudadanos de la Comunitat Valenciana, que nos eligieron en elecciones democráticas para que defendamos sus intereses”, protesta Francisco Borruey.

    Borruey acusó en el Pleno al portavoz del PP, Lorenzo Agustí, de “boicotear esta reunión” para “impedir a toda costa que pueda celebrarse”, al igual que ha hecho “con todos los encuentros que ha intentado mantener este Ayuntamiento con las distintas consellerias de la Generalitat Valenciana, gobernada por su partido”.

    “Lorenzo Agustí, en vez de conseguir inversiones y mejoras para Paterna, se ha venido dedicando durante toda esta legislatura a cerrarle todas las puertas al Ayuntamiento de Paterna con la Generalitat en todas las áreas, desde obras públicas, hasta servicios sociales pasando por sanidad, para impedir que podamos negociar o dialogar cualquier tema”, critica la máxima autoridad de la capital de L’Horta Nord. “Cada vez que Agustí se ha metido por medio ha generado conflictos entre el Consistorio y la Generalitat, y ha evitado que consigamos cualquier mejora para Paterna”.

    “Agustí ha hecho todo lo posible para intentar asfixiar económicamente al Ayuntamiento de Paterna, para que estuviéramos a su merced, que fuéramos presos suyos, pero no lo ha conseguido porque este Equipo de Gobierno se ha movido mucho y hemos trabajado duro y nos hemos esforzado para conseguir cosas para Paterna y gestionar con la mayor eficacia y racionalidad nuestros recursos económicos”, recalca.
    Borruey, con ironía, le puso un ejemplo a Agustí en el Pleno: “Imagínese que los Alcaldes llamásemos a los Ministros e impidiésemos que recibiesen a los Consellers de la Generalitat; flaco favor le haríamos a la Comunitat Valenciana. Pues eso mismo es lo que está usted haciendo: cerrándole puertas a Paterna”.

    El Alcalde subrayó que Agustí “aunque critica el endeudamiento del Ayuntamiento, su verdadera intención es arruinarlo económicamente y por eso pretende que hagamos frente en solitario al coste económico de ceder un solar para construir una residencia para los discapacitados del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, cuando lo razonable es que ese coste se reparta entre los tres consistorios que integramos el Patronato”.

    El regidor acusó a Agustí de “haber hecho fracasar la anterior moción que presentó sobre la construcción de una residencia para el Patronato” y de “hacer fracasar todas las próximas que presente” por “boicotear todas las vías de diálogo entre los tres Ayuntamientos implicados y la Conselleria de Bienestar Social”.
    Fuente: Ayto. Paterna.

    Danos tu comentario