La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    domingo, diciembre 10, 2006

    UV de Paterna pide el fraccionamiento de pago de los impuestos municipales

    Unió Valenciana de Paterna propondrá en la próxima Comisión de Hacienda que se busquen fórmulas para fraccionar el pago de los impuestos municipales .

    La medida pretende ayudar al ciudadano , especialmente a las personas con dificultades económicas . A su vez , sería ser muy interesante para el Ayuntamiento que podría condicionar la aplicación de este beneficio a la obligación (para el que quisiera aprovechar esta medida) de tener previamente domiciliado el pago de los impuestos . A su vez , facilitando el pago a los vecinos , se conseguiría un descenso de la morosidad .

    También insistiremos en la conveniencia de aplicar bonificaciones para colectivos como familias numerosas o personas con un grado de discapacidad muy elevado , al menos en los casos en los que coincida con situaciones familiares de rentas bajas .

    La medida de fraccionar el pago o de aplicar bonificaciones se hace especialmente necesaria con el espectacular incremento del IBI y la creación de la nueva tasa de basura , que se concreta en situaciones en las que algunos pensionistas van a tener que dedicar la paga de 2 meses íntegra para pagar el primero de estos impuestos .

    Danos tu comentario