La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    martes, diciembre 26, 2006

    UV critica al EMTRE por el retraso en la implantación del Plan Zonal de Residuos

    Unió Valenciana de Paterna critica al EMTRE, entidad gestionada por la Generalitat, por la adjudicación del Plan Zonal de Residuos. Hay un retraso muy preocupante en la implantación de un plan que ya tenía que estar desarrollado y que en nuestra zona ha sido adjudicado a una empresa que no es valenciana y tiene que montar toda una infraestructura nueva, lo que todavía alargará más la solución.

    Por otra parte las empresas valencianas que trabajan en la comarca van a ver peligrar algunas de sus inversiones y tendrán que reducir puestos de trabajo. Un ejemplo ilustrativo de la situación es el convenio que mantiene el Ayuntamiento de Paterna con una de estas empresas para el ecoparque y la eliminación de restos de podas. Estas últimas se están quemando, a día de hoy , con los consiguientes problemas en zonas vecinas (Lloma Llarga, Montecañada, Fuente del Jarro, Táctica , etc...) . El tema se piensa resolver con una inversión privada en una planta de compostaje, ya muy adelantada , pese a las constantes trabas administrativas y que anuncia que estará lista a principios de 2007 , aunque no cuenta con apoyo del EMTRE , ni forma parte del Plan Zonal de Residuos .

    La obligación del Ayuntamiento de tener que encauzar estos asuntos a través del adjudicatario del Plan Zonal, cuando tenga las infraestructuras montadas, va a perjudicar gravemente a quienes habían apostado por invertir previamente en resolver estos problemas y ahora han quedado marginados en la adjudicación.Los vecinos de la zona han tenido que soportar durante mucho tiempo los perjuicios de la quema de podas, por el retraso del EMTRE en la implantación del Plan Zonal.

    Fuente: nota de prensa del grupo municipal Unió Valenciana

    Danos tu comentario