La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    viernes, diciembre 29, 2006

    Borruey pide que la Cordá sea declarada fiesta de interés turístico en Valencia, Madrid y Bruselas

    El Alcalde adelanta que sus próximos objetivos serán “pelear en Madrid y Bruselas para que la cordà sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional”

    El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Paterna, Francisco Borruey Palacios, reclama a la Generalitat Valenciana que le informe sobre la marcha del expediente de la solicitud que presentó hace dos meses para que se declare la tradicional ‘Cordà’ de Paterna como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. Borruey adelanta que no se conformará con esta declaración y que sus próximos objetivos serán “pelear en Madrid y Bruselas para que la ‘Cordà’ sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional respectivamente”.

    Francisco Borruey reclama a la Generalitat Valenciana que “agilice todo lo posible” la tramitación del expediente para que la ‘Cordà’ de Paterna sea declarada “lo antes posible” Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. “Ya han pasado casi dos meses desde que presentamos el 7 de noviembre en el registro de entrada de la Conselleria de Turismo la solicitud, por lo que me voy a dirigir al Gobierno valenciano para que me informe de cómo marcha la tramitación del expediente”, señala el primer edil.

    El Alcalde destaca la importancia que tiene conseguir esta declaración ya que “nos permitirá conseguir subvenciones directas de la Generalitat para la celebración y el mantenimiento de nuestra fiesta”. “Además, cuando logremos esta declaración también contaremos con una catalogación especial y ocuparemos un lugar preferente en los ‘stands’ que monten la Generalitat y la Diputación de Valencia en las Ferias de Turismo en las que participan”, añade.

    Borruey recuerda que con anterioridad el Ayuntamiento de Paterna solicitó la declaración de la ‘Cordà’ como Fiesta de Interés Turístico Nacional “pero en ese momento cambió la normativa, que en la actualidad exige contar previamente con la declaración de fiesta de interés autonómico, lo que nos obligó a cambiar la tramitación del expediente y solicitar la declaración como Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana”.

    Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Paterna

    Danos tu comentario