La actualidad de Paterna en pocas palabras y al minuto

    síguenos en Twitter

    jueves, diciembre 28, 2006

    La nueva red de autobuses llegará el 1 de febrero

    Los seis autobuses de la futura red de autobuses municipales entrarán en funcionamiento a partir del 1 de febrero, cuando finalice el contrato con la empresa que presta el servicio ahora. Los autobuses son del mismo modelo que los que hacen el trayecto Paterna-Gran Vía, de color blanco y con la imagen de los monumentos de Paterna en color marrón. La empresa adjudicataria es la misma que la que hace el trayecto metropolitano, Edetania Bus.

    Ocho serán las líneas que recorrerán el término municipal y llegarán hasta Kinépolis, el Centro de Especialidades de Burjassot y el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. El transporte será gratuito para los jubilados, estudiantes de hasta 25 años, familias numerosas y discapacitados. Para ello deberán disponer de una tarjeta que expedirá el Ayuntamiento. Durante las primeras semanas el transporte será gratuito para dar a conocer el nuevo servicio.

    Aviso en paneles

    Ayer el Alcalde inauguró el panel informativo de la parada de la calle Mayor en el que se indican los minutos que faltan para la llegada de los próximos dos autobuses. De momento, y hasta que se implante la nueva red sólo informa de los autobuses Metrobús en dirección Gran Vía. El Ayuntamiento tiene previsto informar también por SMS en el móvil y por Internet.

    De momento sólo hay un panel en funcionamiento y está previsto que se instalen cinco más, uno más en el casco urbano y cuatro en el resto de barrios, aunque el alcalde de Paterna, Francisco Borruey, indicó que su intención es poner paneles en el centenar de paradas que contará la nueva red.

    Danos tu comentario